DESDE EL AÑO 2015 EBY INCUMPLE ACUERDO CON BOMBEROS AMARILLOS.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Nuestra Señora de la Encarnación denunciaron que desde el año 2015 la Entidad Binacional Yacyretá incumple un acuerdo donde se compromete a cubrir los gastos del alquiler de la institución cuando accedió salir del lugar de afectación en la antigua estación del ferrocarril y también existiría un compromiso de construcción de un cuartel que hasta la fecha no se ha cumplido.

[responsive_youtube https://youtu.be/wbQbBdK4wk0 ]

Actualmente, los voluntarios tienen plazo hasta este viernes para desocupar la vivienda donde operaron hace varios años y no saben dónde ir.

La voluntaria de Lidia Gayoso explicó que con cada cambio de gobierno acuden a dialogar con el Director de la EBY y le explican los antecedentes que el servicio que están desempeñando para la ciudad pero hasta ahora no existen avances para brindar una solución definitiva a este problema.

Por de pronto tienen listas carpas para montarlas en algún lugar de la ciudad y gentilmente integrantes del Área Naval se han ofrecido a resguardar algunos equipos y la embarcación de rescate acuático.

Lo único que no será afectado en este proceso es el servicio a la ciudadanía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!