DESDE EL 1 DE JULIO, VACACIONES DE INVIERNO EN ESCUELAS Y COLEGIOS PÚBLICOS

A mediados de mayo, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) confirmaba la noticia de que este año, el receso de invierno en colegios públicos se adelantaría una semana, no así para las instituciones subvencionadas y privadas.

De esta manera, las instituciones públicas tendrán el receso de invierno del 1 al 12 de julio, volviendo a clases el lunes 15 de julio. En tanto que los colegios subvencionados y privados tendrán las vacaciones del 8 al 19 de julio, retornando a las aulas el lunes 22 de julio.

En la ocasión, el viceministro de educación, Robert Cano, había indicado que el 21 de mayo empezaría el proceso de concurso para al menos 10.000 docentes que reemplazarán de manera definitiva a los docentes interinos. De esta manera, explicó que dicha medida obedecía a la jubilación masiva de docentes y a la situación de emergencia en las zonas inundadas.

“Adelantamos las vacaciones por una razón humanitaria que son por las inundaciones y para ajustar las medidas administrativas. Las vacaciones para instituciones subvencionadas y privadas iniciarán el 8 de julio, mientras que en los colegios públicos el receso se adelanta una semana (desde el 1 de julio)” mencionó el viceministro de educación.

“Del 1 al 15 de julio vamos a cumplir los procesos administrativos, de la crisis hay que aprender, entonces aprovechamos las vacaciones para hacer esa transición”, explicó en su momento Cano.// LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!