DESDE BRASIL CONTINÚAN TRABAJANDO PARA LA CONCRECIÓN DE LA RUTA DEL MAÍZ.

Autoridades del Estado de Santa Catarina – Brasil se encuentran analizando el último informe de acciones del Bripam (Bloque de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur) referente a la instalación de la Ruta del Maíz.

«Es un conjunto de acciones que necesitan ser tomadas para que un nuevo ciclo de desarrollo para el agronegocio sea iniciado, entre ellos están facilitar la entrada de los camiones con el maíz en la Aduana de Dionisio Cerqueira, que hoy llegan a quedarse hasta 30 días a la espera de la liberación de la Receita Federal, la construcción de una Aduana en la ciudad de Paraíso y un nuevo puente que conecta Paraíso con la ciudad de San Pedro, Argentina «, explicó el diputado Marcos Vieira.

El estado tiene una demanda de 3,5 millones de toneladas de maíz, pues produce casi cuatro millones, pero consume el doble del cereal.

Con el nuevo trayecto, el maíz saldrá de Paraguay, específicamente de distritos del nordeste de Itapúa, seguirá hacia Argentina (pasando por la provincia de Misiones hacia Bernardo de Irigoyen) y llegará hasta Dionisio Cerqueira. El costo del flete, de esta manera, tendrá una caída del 70%, lo que daría más sustentabilidad para el agronegocio catarinense.

Santa Catarina ya importa maíz de Paraguay, pero la ruta es mayor, pasando por Foz do Iguaçú (PR).

De acuerdo con el Gobernador de este Estado Eduardo Moreira, las acciones serán tomadas para que la nueva ruta sea realmente una realidad. «Para eso, vamos juntos con el diputado Marcos Vieira a Brasilia, para agilizar este proceso ante el Gobierno Federal», aseguró el gobernador.

Una reunión se está programando en Brasilia para la próxima semana. «Y vamos a estar en Dionisio Cerqueira conversando con los transportistas y con representantes del agronegocio para que podamos definir los próximos pasos y participar de la movilización a Aduana es nuestra», finalizó el diputado Marcos Vieira. Fuente: Bomdiasc


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!