DESCUBRIENDO EL CAMINO REAL: UNA NUEVA PROPUESTA TURÍSTICA EN ITAPÚA


Con el fin de desarrollar el turismo en todos los distritos de Itapúa, la Senatur, viene apoyando y acompañando iniciativas del sector privado, de los municipios y personas afines. En ese marco este fin de semana se realizó el primer recorrido del nuevo circuito turístico “Descubriendo el Camino Real” que une a los distritos de Encarnación y Cambyretá en cuanto a historia y cultura. El Camino Real era el camino utilizado por los indígenas, jesuítas, por las tropas paraguayas y otras tantas escenas en diferentes etapas resaltantes de la historia paraguaya, el trayecto que bordea el Río Paraná fue escenario de grandes episodios que fueron narrados durante el tour que se inició en el local de la Gobernación de Itapúa.

Esta nueva propuesta, durante su recorrido incluye: naturaleza, historia y cultura de esta parte del país y arranca desde la calle General Artigas, hasta el Puente Mboi Ca’e sobre la actual Ruta Nacional número 1, ingresando al Barrio Villa del Maestro para luego retomar y pasar por la avenida Japón hasta el camino a Itacuá (Tupasy Rape), pasando por el barrio San Blas Independencia hasta la compañía Campichuelo, cuyo Puerto era el único punto de partida hacia el exterior.

En esta última parada, la Municipalidad de Cambyretá se encargó de organizar una peña artística a cargo de artistas locales y un conversatorio donde los señores Heralio Medina y Teodocio Fernández, antiguos pobladores de la zona, explicaron cómo era la vida años atrás, como se comenzó a poblar el lugar y por todo lo que debieron pasar. La actividad se cerró con un gran almuerzo que incluyó de menú un asado a la estaca.

Esta nueva propuesta turística fue ideada por el historiador y escritor Silvio Sosa y la Asociación Turística de Itapúa (ATI), participaron de este tour inaugural funcionarios de la Senatur, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación Dolly Valdez, el Intendente de Cambyretá Javier Pereira, concejales, funcionarios, periodistas, estudiantes de turismo y pobladores de ambos distritos. ´


,
error: Content is protected !!