Una intervención de alto voltaje sacudió Encarnación el viernes 26 de julio, cuando la ANDE descubrió una nueva conexión clandestina en un inmueble sobre la calle Curupayty e Avda. Irrazábal, cuyo suministro —con NIS 2476203, a nombre de Roque Enrique Blanco— arrastra una deuda que ya supera los G. 144 millones.
Pese a haber sido intervenido diez veces desde 2013, y tan solo dos días antes de esta nueva acción, el suministro volvió a conectarse de manera ilegal. Esta vez, la ANDE no fue sola: acudió con respaldo judicial, apoyo del GEO, efectivos de la Comisaría 1.ª y su equipo jurídico. En el lugar constataron que el edificio, con varios departamentos en alquiler, se alimentaba de esta conexión fraudulenta.
El caso fue nuevamente elevado al Ministerio Público, y podría derivar en penas de hasta 10 años de prisión, conforme a la nueva Ley 7300/24 que castiga el hurto de energía como crimen.
La ANDE recuerda a la ciudadanía que puede denunciar estas prácticas a través de WhatsApp (0962 160 160), el sitio web www.ande.gov.py o la app MI ANDE.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay