Durante este lunes, Agentes Policiales que llegaron desde la capital del país, realizaron allanamientos para ubicar a integrantes de un grupo criminal que realizaba estafas desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Itapúa.
El operativo, a cargo de agentes del Departamento Especializado contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, detuvo a cinco personas acusadas de integrar una estructura criminal que se encargaba de realizar fraudes internacionales.
Supuestamente el grupo operaba desde Paraguay y estafaban en el país y en el exterior, a personas de Uruguay, Brasil, etc. Entre los crímenes cometidos se cita el vaciamiento de cuentas, además de casos de extorsión y otros hechos punibles.
Los integrantes fueron identificados y dos personas privadas de su libertad actuaban como líderes e incluso usaban a sus familiares para realizar las transacciones.
Se calcula que el monto que recaudó la estructura criminal asciende a Gs. 2.500.000.000.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay