DENUNCIAS POR VIOLENCIA INCREMENTARON EN UN 70%.



En el Marco de la Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y la OPD sede Itapúa, realizaron el lanzamiento de la campaña de comunicación “Metete» en el Auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa.

https://youtu.be/ahEgz4qCAss

La campaña, está enmarcada en el proyecto “Promovida una conciencia social e institucional sobre la violencia contra las mujeres basada en género en cinco municipios del Departamento de Itapúa”. 

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero instó a la población a denunciar hechos de violencia a través de la línea 137.

Romero indicó que este año hubo un incremento del 70% de las denuncias sobre violencia intrafamiliar. La misma celebró la existencia del albergue para víctimas y el sistema de atención para la mujer y sus hijos en Itapúa.

La Abog. Andrea Cuenca responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, representó al Gobernador en la importante actividad, la misma destacó el trabajo en red y las acciones en beneficio de la mujer y su familia por la presente administración del Gobierno Departamental. 

La acción tiene como fin contribuir a la reducción de los casos de violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay, a través de la sensibilización de la sociedad civil y las instituciones encargadas de prevenir, atender y proteger a las víctimas de violencia basada en género y de sancionar a quienes cometen cualquier hecho de violencia contra las mujeres.

La campaña METETE apunta a que la sociedad no deje pasar ningún hecho de violencia cometido hacia una mujer en cualquier lugar o ámbito donde ella se encuentre y se desarrolle, por consiguiente, a desnaturalizar las prácticas y actitudes que están muy arraigadas.

Así también, se pretende dar a conocer los servicios que ofrecen las instituciones públicas, así como las líneas de atención y las redes de apoyo donde pueden recurrir las víctimas de violencia o cualquier persona que tenga conocimiento de un caso de violencia; y, al mismo tiempo, conocer cuáles son los derechos que tienen las víctimas de violencia según la Ley 5777/16 De Protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!