DENUNCIAN SUPUESTA NEGLIGENCIA EN IPS ANTE FALLECIMIENTO DE PACIENTE.

Familiares de Matías Suárez, quien falleció el pasado lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación denunciaron que supuestamente mientras éste estaba internado en el Hospital de IPS, no se le realizaron los estudios necesarios para determinar si el mismo tenía alguna lesión de gravedad y evitar de esta manera su fallecimiento.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sQjdYh3EQ_E ]
La viuda, Rosalía Vázquez, denunció que su marido no fue atendido correctamente y que el médico de guardia, cuya identidad no precisó, ni siquiera se encontraba en el hospital, además de reclamar que las enfermeras le habrían dicho que no le atendían porque era domingo.

Estas graves acusaciones las realizaron ante nuestro medio y no descartan iniciar acciones legales contra los profesionales que estaban de guardia en ese momento.

En conversación con el Director del Hospital de IPS de Encarnación, Dr. Juan María Martínez, respondió que de acuerdo a las informaciones que le acercaron, el paciente llegó al hospital con un cuadro de politraumatismo en accidente de tránsito y que en los primeros estudios que le realizaron no se detectó la lesión abdominal que finalmente le ocasionó la muerte.

Posteriormente cuando se le realizaron otros estudios se constató esta lesión, por lo que se le practicó una cirugía y se le trasladó hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde finalmente falleció.

Martínez adelantó que realizará una auditoría al respecto para determinar si hubo o no responsabilidad por parte del personal de guardia, y en caso que lo haya, ordenar el sumario correspondiente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gy2OvVJGS_U ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!