DENUNCIAN RETENCIÓN DE SALARIO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Humildes trabajadores de la Municipalidad de Encarnación sufrieron este viernes la retención de sus salarios, ya que en términos sencillos no se les abonaba su salario del mes si no firmaban un contrato de un año con la Municipalidad de Encarnación según comentaron a nuestro medio, “fuimos con nuestra tarjeta y plata no hay, tenemos que firmar contrato” expresó uno de los afectados. Los mismos afirmaron pertenecer al sindicato liderado por Julio Moroz y contar con antigüedad de 19 o más años de trabajo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fbAuyv4hwnU]

Pudimos acceder a observar uno de los contratos y según el mismo tiene vigencia del 01/01/17 al 31/12/17, donde especifica que puede ser renovado y hace “reserva de que una vez aprobada la ordenanza que contendrá la normativa que regirá las condiciones laborales de los funcionarios municipales, el presente contrato pierde validez en forma automática, a fin de adaptar a la normativa que fuere aprobada” expresa el documento.

Este medio intentó acceder a la versión de la responsable de Recursos Humanos de la Municipalidad de Encarnación Zulma Memmel, quien en ese momento no se encontraba en su oficina, según lo refirió la funcionaria Ivonne Sigaud.

,
error: Content is protected !!