DENUNCIAN QUE UN BANCO DE PLAZA INCUMPLIÓ DECRETO PRESIDENCIÁL EN PANDEMIA.



Carmen León de Gaona, solicitó hacer pública su queja tras el perjuicio que, aseguran, les generó a ella y a su esposo Vicente Gaona Garay, una entidad bancaria de plaza de Encarnación. 

https://youtu.be/dkjlu8TtCJ0

El año pasado, cuando inició la pandemia, se retrasaron en el pago de sus cuotas pero se acercaron a consultar si sufrirían el cobro de intereses, teniendo en cuenta la existencia de un Decreto Presidencial que solicitaba la comprensión a los deudores. Allí supuestamente le dijeron que no habría inconvenientes. 

Doña Maria y Don Vicente fueron tranquilos a su casa y apenas pudieron volvieron a pagar su cuota de Gs. 1.800.000 hasta completar las 18 cuotas para la cancelación de su crédito. 

Pero grande fue su sorpresa, cuando al terminar de pagar la totalidad de la deuda, le requirieron abonar una cuota más por los intereses de las demoras del año pasado. 

La familia creyó que ya había cumplido y que se trató de un error, tampoco abonó el reclamo pero no volvió a ese banco. Días atrás, fueron a tramitar un crédito en otra entidad bancaria y se encontraron con que no podían acceder a ninguno por estar con morosidad. 

En la fecha, abonaron el monto de más de un millón de Guaraníes y se les expidió un recibo y hasta el momento no les entregan el pagaré firmado. 

La mujer hizo público su caso, asegurando que fue violado el Decreto Presidencial y para limpiar el nombre de su esposo que quedó manchado siendo que trabajó toda su vida con bancos con un intachable antecedente financiero. 

Vale mencionar que el 22 de marzo del año 2020, el Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió trasladar las seis siguientes cuotas de préstamos de sus clientes (de marzo a agosto) sin ningún tipo de recargo o interés, esto como parte de las medidas adoptadas para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

Las demás entidades bancarias del sector privado, agremiadas en la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), tomaron la decisión de seguir esta misma línea y trasladar las cuotas de préstamos de sus clientes, a fin de que los mismos tengan la oportunidad de abonar recién dentro de unos meses, información trascendida el año pasado 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!