DENUNCIAN OMISIÓN DE PRUEBAS PARA MANTENER A UN HOMBRE PRESO EN EL CASO BORCATO

El Abog. Isidro Salinas denunció que el Juzgado y la Fiscalía se encuentran omitiendo pruebas trascendentales sobre el homicidio de Horacio Verón ocurrido en junio de este año en la ciudad de Encarnación, en el que fue sindicado como supuesto autor, Waldemir Borcato, quien posteriormente se suicidó en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MSqz8_ZAl_k&feature=youtu.be]

Según la Fiscalía, Diego Méndez, primo de la víctima actuó en carácter de cómplice y por esa razón se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

Salinas defensor de Méndez, explicó que recientemente la Jueza Graciela Zamudio resolvió rechazar la solicitud de otorgar medidas menos gravosas en este caso a pesar de la presentación de un audio, donde Borcato supuestamente instruye a los demás procesados de mantener un librero ante las autoridades para culpar únicamente a Méndez en el crimen.

El mismo asegura que hasta el momento las únicas pruebas presentadas solo indican a Borcato como supuesto autor y que supuestamente actuó solo. También dijo que el argumento presentado por los fiscales Héctor Garay y Lorena Castelvi, es que la causa se encuentra en una etapa investigativa y que todavía pueden aparecer elementos probatorios donde inclusive puede cambiar la supuesta autoría de Méndez en el crimen.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!