DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL MTESS SOBRE CASO DESPIDOS EN BANCO RIO

Los abogados Miguel Leiva y Héctor Rolando Santacruz, en representación de los funcionarios con estabilidad laboral despedidos de Banco Río denunciaron lo que ellos consideran irregularidades en la causa para el tratamiento de los haberes que deben recibir por derecho según la antigüedad y la estabilidad laboral.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bjdxMwPdhQ8&t=90s ]
En ese sentido, los letrados denunciaron que desde la Oficina Regional del Trabajo en ningún momento le acercaron la carpeta con la propuesta presentada por el banco, por lo que solicitaron la suspensión de la audiencia ya que desconocían el planteamiento de la institución en ese sentido.

«No sabemos lo que se están pidiendo, no tenemos constancia de lo que exigen sea administrativa o judicial a fin de defender los derechos constitucionales de nuestros clientes», dijo Santacruz.

Por su parte, el Abog. Miguel Leiva manifestó que «no sabían ni siquiera de que se trata la audiencia, el Banco Río trata de disfrazar el despido de sus funcionarios con el supuesto cierre de la sucursal», denunció.

«Lo que se hace es despedir a los trabajadores antiguos para contratar nuevos a fin de ahorrar plata. Quieren despedir a la gente y amenazan con cerrar el banco, esa es la verdad», agregó.

«El banco está muy apurado en cerrar este caso y hay razones de mucho peso, de mucho peso» (sic), sentenció el Abogado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!