DENUNCIAN INTENTO DE COIMA DE CAMIONEROS PARA NO CERRAR LAS RUTAS



Cinco supuestos líderes camioneros fueron detenidos en un llamativo operativo de la Policía Nacional en el Ministerio del Interior, por un presunto pedido de dinero a cambio de no realizar cierre de rutas, según datos preliminares.

El intento de soborno ocurrió al mediodía de este miércoles en la sede del Ministerio del Interior, informó NPY. La fiscala Liliana Alcaraz intervino en el hecho.

El Ministerio del Interior convocó a los medios para una conferencia de prensa, cuando se dio el llamativo operativo de la Policía Nacional.

Según los primeros datos, cinco camioneros fueron detenidos por un intento de soborno a funcionarios de la cartera estatal para no realizar los cierres de ruta.

Un grupo bloqueó el paso vehicular en la mañana de esta jornada en la zona del kilómetro 63 de la ruta PY01 de Paraguarí como reclamo al aumento de los precios del combustible, pero el tramo se despejó al poco tiempo, tras una intervención policial.

De acuerdo con las primeras informaciones, los aprehendidos serán trasladados a la Agrupación Especializada.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una entrega vigilada.

Los dirigentes de camioneros serán imputados durante las próximas horas, según lo expresado por la fiscala Liliana Alcaraz, una de las agentes intervinientes en el caso.

Ángel Zaracho es titular de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin es de la organización liderada por Zaracho; mientras que Julio César Solaeche es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

Autoridades del Ministerio del Interior y la Fiscalía realizaron una conferencia de prensa sobre la detención de supuestos cinco líderes de gremios camioneros en el estacionamiento de la cartera estatal al mediodía de este miércoles.

Los camioneros habrían pedido a las autoridades unos USD 50.000 para no ordenar a sus agremiados el cierre de rutas durante la Semana Santa. Los trabajadores del volante habían anunciado movilizaciones tras la eliminación del subsidio a combustibles. FUENTE ULTIMA HORA









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!