DENUNCIAN ESTAFA EN VENTA DE VEHÍCULO VÍA REDES SOCIALES

Facunda Mirian Colmán llegó a Encarnación este miércoles desde la ciudad de Luque junto a su esposo Antonio Sosa y un hijo, a fin de realizar los trámites para la transferencia de un vehículo a su nombre pero para su sorpresa en vez del propietario del rodado, a la escribanía llegó la policía para incautar el rodado que contaba con orden de secuestro.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HVsS_i8AtRo]

Según la misma relató, la venta del rodado se publicó en las redes sociales, tras contactar con quien ofertó el vehículo, un hombre identificado como Guido Servían, acordaron el precio en Gs. 20.700.000, celebrando un contrato privado en una escribanía capitalina en el mes de mayo pasado donde resaltan que el vendedor contaba con todos los antecedentes de las dos compras anteriores y los documentos a nombre del propietario del rodado identificado como Diosnel Gaete Galarza, éste a su vez lo habría adquirido de Automotores San Pablo y reside en el distrito de Edelira.

A casi dos meses de circular sin problemas ni reclamos a bordo del rodado, Facunda Colmán a través de la escribanía acuerda con el propietario realizar la transferencia para lo que se trasladan a Encarnación a fin de celebrar el acto.

Tras la incautación del rodado, se enteran que Juan Alcides López, primer comprador del rodado por contrato del propietario original, quien denunció por apropiación al Sr. Guido Servían, desconociendo el contrato presentado por las ahora víctimas donde consta la venta a favor de Servian.

El esposo de la mujer, Antonio Sosa se mostró extrañado de que el Sr. López Villalba realice la denuncia posterior a la venta realizada por el Sr. Guido Servían a ellos, y asegura que hay varios elementos que se deberían investigar.

Mediante copia de la denuncia de Villalba, se supo que dijo que no suscribió contrato con Servían y que solo prestó en prueba el rodado pero que éste no lo devolvió, enterándose de la nueva venta a través del primer dueño del rodado que le avisó fue llamado para la transferencia.

La pareja, quien solicitó relatar lo ocurrido ante nuestro medio lamentó haber caído en el engaño al que calificaron como “Estafa” y donde creen existe complicidad entre los compradores y vendedores. Los mismos alertan sobre la situación, esperando que ninguna otra persona atraviese por esto. Además, solicitan a los instituciones competente s investigar estos hechos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!