DENUNCIAN DESPIDOS MASIVOS DE FUNCIONARIOS ANTIGUOS DE BANCO RÍO

Funcionarios antiguos del extinto Banco Itapúa, hoy Banco Río, denunciaron que la entidad está en una campaña de despidos masivos de funcionarios con estabilidad laboral, si bien ofrece una liquidación, la institución no quiere reconocer la antigüedad y la estabilidad laboral de los empleados, por lo que llamaron a una conciliación en la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo, informó Lucía Álvarez, funcionaria con 26 años de antigüedad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wgVu4eHFGEw&feature=youtu.be ]

Según la denuncia, la supuesta persecución inició cuando los funcionarios decidieron sindicalizarse, en primer lugar el banco despidió a todos quienes no cuentan con estabilidad laboral y ahora van por los funcionarios antiguos, aduciendo el cierre parcial de la sucursal, cuando al mismo tiempo se está renovando todo el plantel de funcionarios, alegan y la utilidad en aumento.

Otro punto que reclaman es la falta de reconocimiento del Sindicato de Funcionarios de parte el Ministerio de Trabajo a pesar de las insistentes gestiones realizadas, lo que genera por sobre todo preocupación ante la llamativa pasividad del ente de gobierno.

Para ellos, la única finalidad es renovar completamente el plantel de funcionarios aunque esto signifique ignorar los derechos adquiridos por antigüedad. Mientras tanto, supuestamente el banco procedió a importantes recortes de comodidades con fines de «amedrentamiento» para acceder a las peticiones planteadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!