DENUNCIAN ACTO DE SUP. PREPOTENCIA DENTRO DEL HOSPITAL REGIONAL

El Concejal Departamental Nelson Álvarez (PLRA) denunció un supuesto maltrato dentro del área de ginecología del Hospital Regional de Encarnación de parte del Dr. Hugo Stenico hacia su persona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=f_Do_dVlb8k ]

En entrevista con IN, denunció que fue hasta el principal nosocomio de nuestro departamento para acercar a 3 personas que requerían de atención ginecológica, que en conversación con el director Dr. Fernando Martínez éste le había dicho que vaya a sacar número para que las pacientes sean atendidas y que cuando fue para consultar al médico sobre dónde debía ir para sacar el turno, este le maltrató echándole de la sala de espera.

Sigue manifestando Álvarez, que para evitar ningún inconveniente se retiró del lugar y que próximamente enviará una nota a las autoridades sanitarias expresando el momento que le tocó pasar.

Intentamos dialogar con el Dr. Hugo Stenico para obtener su versión pero no atendió a las llamadas ni respondió los mensajes que le hemos enviado hasta el momento de esta redacción pero en su muro de Facebook encontramos esta publicación relatando el hecho:

Soy médico hace 14 años, soy ginecólogo hace 9 años, fui jefe de guardia, jefe de sala y por 2 años fui jefe del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Regional de Encarnación (HRE).
Realicé mi Diplomado en ecografía ginecológica y obstétrica en el 2011 en la Universidad Nacional de Itapúa, hice una Maestría en ecografía ginecológica y obstétrica en la ciudad de Asunción del 2012 al 2015, y tengo un post grado en malformaciones fetales y corazón fetal en los EEUU en el 2017.
Actualmente realizo estudios de ecografías obstétricas y monitoreos fetales en un consultorio que con mucho esfuerzo y con el apoyo de mucha gente lo hice posible cuando era encargado del servicio, el consultorio de Salud Fetal del HRE.
En ese consultorio realizo exclusivamente estudios de embarazadas de alto riesgo (hipertensas, diabéticas, niñas y adolescentes embarazadas, entre otras), en su mayoría pacientes internadas en la maternidad del HRE.
Allí acostumbramos a priorizar las pacientes, dando los primeros lugares a las más urgentes y/o más graves, siguiendo con las pacientes que no requieren tanto apuro pero que son de riesgo de alguna u otra manera.
Se realizan aproximadamente entre 25-30 estudios por día, y luego de 3 años de existencia de este consultorio (salud fetal) puedo asegurar que hemos evitado el traslado de muchas pacientes a la capital o hacia Posadas (Arg.), y mucho más aún, salvamos innumerables vidas, al realizar el diagnóstico aquí y resolver las patologías en el servicio, cosa que anteriormente era imposible, ya que no se contaba con el estudio Doppler obstétrico, el cual introduje al servicio con el inicio de este consultorio hace aproximadamente 3 años.
Sé de otros médicos, colegas míos del HRE, ginecólogos, clínicos, cirujanos, anestesiólogos, traumatólogos, pediatras, médicos de família, imagenólogos, quienes con mucho esfuerzo y dedicación hoy son excelentes profesionales y dan todo por los pacientes de este hospital..

Ahora..

En nombre de todos estos colegas honestos y el mío, que de alguna manera tratamos de hacer bien las cosas, quiero decirles que estamos cansados de ese seccionalero o político de turno, que con su prepotencia y su viveza criolla quiere «agilizar» los trámites para pasar por la cabeza de muchos pacientes que en forma leal forman fila desde las 2 de la madrugada, niños, embarazadas, abuelas, gente con mucho dolor, cansada, que vienen de cientos de kilómetros buscando un turno, respetando al que vino primero.
Cansa seguirles la corriente, cansa no trabajar bien, cansa hacer mal las cosas, cansa tener que callar por miedo al malpasar..
Hoy me tocó a mi, el seccionalero político entró sin golpear la puerta del consultorio y con voz prepotente ,»vengo de parte de» , quiso meter una paciente sin urgencia por delante de las que ya estaban, todas de riesgo. Pero no tuvo en cuenta que este médico hace rato ya se cansó de esta mala costumbre, y así como me habló con su voz de jefe, y ni bien me pseudo ordenó le terminé echando del lugar..
Por supuesto que venía con un secretario a su lado que filmó lo sucedido , y por supuesto que sólo hizo correr el video cuando él ya no hablaba y sólo yo le retaba y echaba del consultorio, lo cual no me arrepiento.. Increíblemente, después de varias horas me cuentan que el personaje este es nada más y nada menos que un concejal departamental de Itapúa, de apellido Álvarez.
Insto a los pacientes a denunciar estos hechos, insto a los colegas a no seguir con esta mala costumbre de hacer el favor a los colores de turno, insto a trabajar bien, sin padrinos.. el hospital es para la gente humilde que no sólo no tiene dinero, sino también para los que no tienen ese «contacto» , para doña Juana , para don Pedro, para ese que cuando necesita , viene , toma su turno y se le atiende.
Si tanto quieren ganarse adeptos en la política pues lleven a sus pacientes a los sanatorios privados, aquí en el hospital el trabajo lo hacemos nosotros, no uds.
Obs: la paciente en cuestión fue atendida a los 5 minutos , se le hizo la ecografía, bebé sano de 24 semanas (La paciente no tenía la culpa de nada y el bebé menos)


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!