DENUNCIAN A JUEZA POR NO PRESENTARSE A TRABAJAR..

Miembros de la Asociación de Abogados de Itapúa presentaron nota mediante una solicitud al Consejo Administrativo de la Tercera Circunscripción Judicial de constatar in situ que la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Abog. Graciela Giménez de Scala no se presenta en su oficina y tampoco dejó disponible los expedientes que requieren de trámites para la continuidad de sus respectivos procesos.

La denuncia fue formulada luego de que los afectados hayan aguardado por varios días a la Jueza ya que desde la Secretaría informaron que los expedientes requeridos se encontraban en el despacho de la misma que estaba cerrado bajo llave.

En conversación con el Presidente de Asociación de Abogados de Itapúa, Abog. Salym Abud, explicó que enviaron la solicitud a las autoridades de la Tercera Circunscripción Judicial de la República luego de que los abogados y sus clientes se hayan vistos afectados en el trámite de sus documentaciones.

Explicó que si bien los jueces además de las vacaciones por la feria judicial de enero también pueden ausentarse por 60 días previa justificación y garantías de que los trámites continuarán su proceso con el Juzgado Interino, se desconoce si la Jueza Giménez de Scala haya solicitado el permiso y se constató que todos los expedientes estaban bajo llave.

Abud puntualizó que la única intención de la Asociación que preside es mejorar la calidad pública del servicio de justicia y de la continuidad de los en caso de que los fiscales y jueces se ausenten.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!