DENUNCIAN A ABOGADA ENCARNACENA POR SUPUESTA ESTAFA.



El Sr. Eliodoro Sotelo Galeano denunció este miércoles en sede de la Fiscalía de Encarnación, un supuesto hecho de Estafa y Cobro Indebido de Honorarios del que habría sido víctima por parte de los abogados Karina Elizabeth Rocca Martínez y Gustavo Adolfo Riveros. 

El mismo explicó que estos profesionales del derecho lograron que firme un pagaré por la suma de Gs. 100.000.000 a cambio de un trabajo que debían realizar a su favor. La firma del pagaré y poder a favor de la abogada Rocca fue firmado el 15 de diciembre del 2017, pero hoy a tres años de este hecho y sin haber realizado el trabajo, la profesional pretende ejecutar contra el hombre el pagaré en cuestión, según afirmó el denunciante. 

https://www.youtube.com/watch?v=_kcMx9UeaFI

 

El Sr. Sotelo Cáceres se encuentra representado en la causa por parte de la Abog. Rosa Ávalos que indicó que buscan dejar un precedente para que ningún profesional del derecho se aproveché del momento que atraviesa una persona con problemas judiciales y aseguró que desde el inicio, la propuesta que le hicieron al hombre era deshonesta. 

Entre los antecedentes del hecho el denunciante reportó que en diciembre 2017 llegó desde  de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná a  Encarnación ya que debía firmar cada tres meses en tribunales por un accidente que había tenido, en ese momento su abogada Ávalos se encontraba ausente y se encontró con un profesional del derecho conocido Gustavo Riveros, a quien le comentó una causa que enfrentaba por un embargo de una propiedad en el Barrio San Francisco, distrito de Cambyretá, a lo que supuestamente Riveros le recomendó acudir a la abogada Rocca para solucionar el litigio, llevándolo hasta ella ese día. 

Supuestamente, los profesionales le sugirieron firmar el pagaré en cuestión junto a un poder a favor de la Abogada para litigar como acreedores y salvar la residencia embargada, pero ese fue el primer y último día que vio a la letrada, donde en tres años no se registran diligencias de  la Abogada Rocca en dicho caso de embargo, asegura el hombre. 

En la denuncia presentada recalca que «la abogada Karina Elizabeth Rocca Martínez no habiendo realizado ninguna gestión legal a mi favor, hoy ejecuta el pagaré en mi contra Expediente 78 obrante, en el juzgado del Quinto Turno Secretaria 9 del Tribunal de Encarnación», la ejecución del pagaré fue tramitada en tribunales en junio pasado. 

La víctima asegura que la profesional del derecho obtuvo el documento bajo engaños y espera se pueda hacer Justicia en este caso. 

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!