¿DEJARÁ DE SER OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS?





La declaración de emergencia sanitaria, vigente desde marzo del 2020, podría llegar a su fin este 18 de abril, en atención a la disminución de casos de Covid-19, así como las internaciones y los fallecimientos por esta enfermedad.

Con respaldo del Ministerio de Salud y los números epidemiológicos de los últimos meses, que incluye una reducción sostenida de casos en los últimos 45 días, la Presidencia de la República levantaría este decreto a partir de hoy.

“Las perspectivas son buenas y es muy probable que demos vuelta de página”, dijo en su momento el jefe de Gabinete, Hernán Hutteman.

La eliminación del decreto sanitario incluiría que el uso de mascarillas deje de ser obligatorio, aunque se mantendrán las recomendaciones de utilizar el tapabocas como medida de protección en espacios cerrados y con poca ventilación. Quedará a criterio de cada uno.

La vacunación contra el Covid-19 es una de las herramientas que permitió mejorar la situación epidemiológica y la campaña continúa hoy lunes a nivel país para el porcentaje que sigue pendiente de la inmunización.

Fuente: Diario HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!