DEFENSORÍA TRABAJA EN LA DIFUSIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA


La Abog. Monica Barreto, actual Defensora Pública del  Fuero Especializado en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, habló con IN desde la oficina de la Defensa Pública del distrito de Obligado, desde donde brindará atención todos los miércoles en horario de oficina a mujeres para asesorarlas sobre los alcances de la Ley, teniendo en cuenta que las víctimas pueden contar con un acompañamiento jurídico desde la Defensa Pública en su caso. 

https://youtu.be/DobwNa5d77Y

 

La profesional indicó que en Itapúa se está llevando una acción interinstitucional para dar difusión a esta nueva ley y más en este mes declarado Noviembre Naranja, en el marco de la lucha por una vida sin violencia en torno a que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Por disposición de la Ministra  Abog. María Lorena Segovia Azucas la Defensora del Fuero Especializado en la Ley 1777/16 se encuentra brindando asesoramiento en Encarnación, Obligado y también se planifica presencia en otros distritos. 

El trabajo articulado con municipios es uno de los objetivos estratégicos del Ministerio de la Defensa Pública, a través de ello, se hace realidad en forma efectiva la inserción de la defensa pública en la comunidad. 

Es importante recordar, que también está habilitada la línea 137 SOS MUJER, un Sistema de Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar, el servicio tiene cobertura nacional las 24 horas inclusive los fines de semana y feriados.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!