DEDUCCIÓN DEL IVA DE LAS COMPRAS DE SÚPER: PROYECTO SE TRATA HOY




En el punto uno del orden del día figura el proyecto que modifica el artículo 88 de la Ley N° 6.380/2019, de modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional (IVA crédito).

El artículo 89, sobre los requisitos para la deducción del IVA crédito indica que, los egresos personales y familiares relativos a: alimentos y bebidas, aseo y belleza, vestimenta, capacitación, salud, vacaciones, medicamentos y seguro médico podrán ser deducidos.

Estas menciones aparecen en el texto, que a su vez aclara, que son meramente enunciativas y no limitativas.

Se mantiene, además, la deducción del 100 % del IVA crédito proveniente de la compra de bienes o servicios como: muebles, equipos, útiles y enseres de oficina, servidores, equipos informáticos en general, teléfonos, servicios de televisión, mantenimiento en general de oficinas, energía eléctrica y agua.

Igualmente, vehículos, seguro y mantenimiento de vehículos, maquinarias, pasajes, publicidad y marketing, subcontratación de servicios profesionales o personales y regalos empresariales.

En el caso de la adquisición de rodados, se podrá compensar hasta el 60 % del IVA crédito.

Por otro lado, también se tratará el proyecto que concede por 20 años al Congreso, la administración de las plazas céntricas pertenecientes a la Municipalidad de Asunción. Las seleccionadas son: : ‘De Armas’; ‘Juan de Salazar’; ‘Constitución’; ‘De la Independencia’; y de la ‘Plaza del Congreso’.// Fuente: HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!