DECOMISAN MERCADERÍAS DE CONTRABANDO EN CONTROLES RUTEROS 

En una operación conjunta llevada a cabo por el personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en el Puesto de Control Trinidad-Itapúa, se ha realizado un exhaustivo control en las Rutas PY01 y PY06 durante la madrugada de hoy, desde las 00:00 hasta las 06:15 horas.

El objetivo de esta acción fue verificar diversos medios de transporte, tanto de pasajeros como de carga, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas tributarias y aduaneras. Como resultado de este operativo, se procedió a la incautación de un cargamento de mercadería que no contaba con la documentación requerida para su tránsito legal en el territorio nacional.

El decomiso incluyó un total de 80 bolsas de cebollas, cada una de 20 kilogramos de origen argentino, cuya procedencia no estaba debidamente documentada para su circulación en Paraguay.

El procedimiento, detallado en el Acta de Procedimiento N° 298/2024, concluyó con el traslado de las mercaderías incautadas a la Aduana de Encarnación, donde quedarán bajo resguardo y custodia hasta que se resuelva su situación legal.

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!