DECLARAN ENCARNACIÓN EN EMERGENCIA HÍDRICA.




El Concejal Diego Aquino presentó la minuta donde propuso declarar a la capital itapuense en Emergencia Hídrica, la solicitud fue en el marco de la sesión de la Comisión Permanente de la Junta Municipal de este martes,

https://youtu.be/Cq5l20C3wXo

El Abog. Aquino explicó que así como lo hizo en el 2020, volvió a hacerse eco de la falta de agua que sufren familias en diferentes barrios de la ciudad. 

Con esta declaración apuntan a que desde la Municipalidad de Encarnación se utilicen o gestionen recursos que permitan responder de manera eficiente a esta problemática. 

Si bien es un problema que ya está a raíz de la sequía con esta acción se busca ir viendo la forma de subsanarla. 

La idea es convocar a instituciones del Gobierno para apoyar la provisión de agua para las familias. 

«Duele ver que en bidones estén transportando agua y que muchas personas se tengan que bañar en latonas en esta ciudad» destacó. 

Desde la Junta Municipal esperan que esta medida ayude a la solución de la problemática ya que Encarnación es una ciudad turística que requiere subsanar el problema de provisión de agua en los barrios. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!