DECLARACIÓN DE ZACARÍAS SINDICA A POLÍTICO COMO CABEZA DE ATENTADO A LA COMUNA

Tras la declaración indagatoria de Armando César Zacarías, recluido en el CERESO por el atentado a la Municipalidad de Encarnación el pasado 25 de marzo, quedaron seriamente comprometidos el ex candidato a diputado por Frente Amplio, Ricardo Palacios y su pareja Mirian Irala, esta última ex cajera de la Comuna y personal de extrema confianza del Intendente Luis Yd. En parte de su declaración ante la Fiscalía, Zacarías relata cómo fueron las horas posteriores al siniestro.

“Al amanecer me llamó Ricardo por WhatsApp y le pregunté qué es lo que me mandaron hacer y me dijo no pasa nada, tranquilízate no pasa nada, ya voy a tu casa, al rato llegó con su auto el “Caldina”, con Mirian, le reclamé a Ricardo y él me dijo tranquilo yo soy abogado, nadie va a tener ninguna prueba, yo le dije: tantos años de amistad, solucioname esto, y me dijo: tranquilo nomás yo te voy a mantener al tanto, te voy a avisar si pasa algo, después fuimos hasta el auto de Ricardo, donde Mirian estaba hablando por teléfono, Ricardo subió adelante y yo subí atrás, en ese momento me hizo una seña con el dedo para guardar silencio y en eso escuché que Mirian le preguntó a alguien “si la jefa ya sabía, ah bueno ya pasé luego por ahí, enseguida voy”, después Ricardo me dijo que me tranquilizara, que ya habló con el tipo, que estaba todo bien y que le darían una parte. Yo le dije que no quería ninguna parte, le volví a decir que me solucionara esto o que iria a la Comisaría, el me dijo: todo esto estaba hablado, programado, Mirian también me dijo lo mismo. En horas horas de la tarde del domingo 25-03-18 me llamó Ricardo y quedamos en encontrarnos pasando el Tirol, Ricardo llegó en un Funcargo de color negro ahí me dijo: escúchame lo que vamos a hacer, nadie tiene pruebas, esa clase de Funcargo igual a tu auto hay miles en Encarnación, de seguro que van a querer investigarle a Mirian porque ella tiene un faltante en su caja, entonces le dije que se hicieran responsable de lo que hicieron, en eso me dijo, no hay mucha plata, cien millones nomás lo que se sacó. Ricardo me dijo que sí me preguntaban algo, de con quien llegue a su casa esa noche, porque hay cámara, vos decís no más qué te fuiste con un amigo, con un primo o con tu hermano, no te preocupes vamos a solucionar todo, dame tiempo, vos desaparece un tiempo y yo te voy a dar plata para irte de vacaciones por Semana Santa, en ese momento me dio Gs. 1.500.000 (un millón quinientos mil guaraníes), yo viajé sólo a Buenos Aires el lunes 26-03-18, al mediodía, con la empresa Crucero del Norte, de la terminal de Posadas por tres o cuatro días aproximadamente, y entre el martes o el miércoles mi señora me envió un WhatsApp de la foto del Funcargo que estaba saliendo por la noticia y yo le envié a Ricardo.”(sic) reza parte de la declaración.

“El viernes 30-03-18, volví a Paraguay, en avión porque mi señora se sentía mal ,le llamé muchas veces a Ricardo pero ya no me atendió.

De esta manera, quedan seriamente comprometidos Mirian Irala, quien también se encuentra recluida y Ricardo Palacios Kühner, quien hasta este momento estaba desvinculado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!