DEBATE SOBRE AÑA CUÁ CON SENTENCIA ANUNCIADA

El Centro de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción organiza para esta noche un panel debate sobre el proyecto de maquinización de Aña Cuá con un panel abierto para docentes, alumnos y la ciudadanía en general. El debate promete un interesante análisis sobre la importancia, los costos y resultados que puede ofrecer el proyecto para el Paraguay pero en la tarde este lunes se filtraron documentos donde se evidencia que el promocionado debate ya viene con un guión establecido y como si fuera poco con un dictamen que busca satanizar el proyecto muchas horas antes del inicio del mismo.

Para la región este proyecto puede generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo de manera directa durante los tres años que comprende la obra además de generar más ingresos por la producción de energía para nuestro país pero desde la Capital del País a través de movimientos denominados progresistas impulsan una campaña que busca frenar las obras de Aña Cuá utilizando a instituciones de reconocida trascendencia para inclinar la opinión de la ciudadanía. Toda la zona sur de nuestro país, principalmente los departamentos afectados directamente, Misiones e Itapúa aguardan con expectativa la puesta en marcha de este proyecto considerando la dinámica económica que comprende para la región pero Aña Cuá podría sentir las repercusiones de los intereses políticos buscan paralizar el proyecto.
Por su parte desde la Binacional comunicaron que no se busca entrar en la polémica política ya que todos los puntos con los que se argumenta el descrédito de la obra han sido debidamente aclarados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!