DE SER NECESARIO, SE USARÁ LA FUERZA PARA DESPEJAR LOS PIQUETES, ADVIERTE MINISTRO




El ministro del Interior, Federico González, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la Policía Nacional tiene la orden de recurrir al uso de la fuerza para despejar los cierres de rutas, en caso de que los manifestantes se resistan a hacerlo voluntariamente.

“La Policía Nacional va a cumplir lo que está en la Constitución y en las leyes, y si hace falta va a hacer uso de la fuerza pública, cosa que no lo queremos hacer, pero es una previsión constitucional”, sentenció.

El secretario de Estado reportó que actualmente existen más de 60 piquetes a nivel nacional y mencionó que el personal policial está tratando de brindar cobertura en todos los puntos.

Finalmente resaltó que el Gobierno Nacional está siempre abierto al diálogo y a las negociaciones, siempre y cuando se respeten los derechos de terceras personas.//RADIO 1000




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!