DE LA DELINCUENCIA A LAS ARTES MANUALES Y LA REINSERCIÓN SOCIAL.




Con su trabajo en el marco del Programa de Transformación Integral, personas privadas de su libertad están teniendo la oportunidad de aportar a sus hogares desde los centros de reclusión mediante la venta de sus artesanías. 

https://youtu.be/hX-kaIuhen0

En  entrevista con IN internos junto al capellán contaron que dedican sus horas a crear réplicas de juguetes para niños de madera, camiones, motocicletas y autos son los más solicitados, también crean otro tipo de artesanías como ser redes de pesca, así como artículos de marroquinería como carteras, termos forrados y cintos. 

Muchos de ellos ingresaron sin tener conocimiento de nada de estos oficios y mediante su esfuerzo e interés de salir adelante hoy tienen la oportunidad de trabajar y comercializar sus obras. 

En otros casos, existen internos que van ahorrando sus ganancias y al obtener su libertad reciben este recurso para impulsarlo a iniciar una nueva vida lejos de los hechos ilícitos. 

Para adquirir algunas de las manualidades usted puede contactar al: 0985 120 333.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!