DE CORONEL BOGADO A BRASIL CON SU INNOVADOR PROYECTO

Con su proyecto Re Exo Alpha 1.0, alumnos del Colegio Técnico Nacional Santa Clara de Coronel Bogado se alzaron con el primer puesto en la competencia nacional “Lumitech 2018”, donde se presentaron junto a otros 34 innovadores proyectos desarrollados por alumnos tanto de colegios públicos como privados que implementaban la tecnología en distintos ámbitos tales como la educación, discapacidad y hasta la prevención de incendios forestales. La actividad se realizó en sede del Colegio Privado Salesianito de la capital del país.

Los alumnos ganadores son Joel Patiño Vázquez, Luis Alexis Benítez Obregón y Jeremías Kurt Fernández Alarcón todos con 17 años de edad, estudiantes del 3° Año de la Educación Media en la especialidad Informática del Colegio Nacional Santa Clara, quienes ahora preparan maletas para representar a Paraguay en la Muestra de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC, que se desarrollará del 22 al 26 de octubre en Brasil.

Sobre su invento, los estudiantes explicaron que “es un traje robótico que ayuda a las personas con discapacidad motriz especialmente a aquellas que poseen dificultad en sus extremidades inferiores para que pueda movilizarse de un lugar a otro”

El exoesqueleto robótico de bajo costo permitirá a más personas con discapacidad motriz mantenerse en pie, movilizarse de un lugar a otro, realizar ejercicios de rehabilitación e incluso lograr caminar, según afirmaron los jóvenes.

La MOSTRATEC – Muestra de Ciencia y Tecnología, es un evento organizado por la Fundação Liberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países. El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!