DE CHOFER DE AMBULANCIA A PARTERO DE EMERGENCIA

Se trata de Edil Amarilla quien esta mañana tuvo una experiencia emocionante al oficiar un parto de emergencia en la localidad de Pto. Ka’arendy distrito de Pirapó. La madre es una adolescente de 16 años que comenzó a tener trabajos de parto estando en la chacra en compañía de su pareja, de inmediato solicitaron la presencia de la ambulancia del puesto de salud de Pirapó para trasladar a la paciente

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KP66aZG6Jts&feature=youtu.be]

Fue entonces que Edil se dirigió rápidamente al lugar pero ya no había tiempo para trasladar a la menor a un centro asistencial por lo que la criatura nació en la ambulancia. «Yo corté el cordón umbilical», comentó emocionado.

Señaló que no es la primera vez que se encuentra en un escenario similar ya que es constante con las comunidades indígenas de su distrito. «Suele pasar muy a menudo estas cosas por acá», indicó.

Inmediatamente llegaron los profesionales médicos detrás de él y atendieron a la madre y al bebé. Al mediodía, llegaron hasta el Hospital Regional de Encarnación donde están internados en buen estado de salud.

Cabe mencionar que la gran mayoría de choferes de ambulancias son contratados por los consejos de salud con sueldos por muy debajo de lo mínimo y generalmente los desembolsos son bastantes atrasados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!