DAN LA BIENVENIDA A LOS 45 NUEVOS INGRESANTES A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNI

Hace instantes, la Secretaria de la Facultad de Medicina, Abg. Anita Gysin, procedió al llamado de lista, en orden decreciente, de los 45 nuevos ingresantes a la carrera de Medicina que en 2019 serán estudiantes regulares del primer año.

El acto se produjo en el Salón de Uso Múltiple (SUM) del Campus Universitario ante la presencia de las principales autoridades de esta Facultad, presidida por su Decano, el Dr. Claudio Díaz de Vivar, quien estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo, integrado por los doctores Héctor Agüero, Estela Ferreiro y Liliana Centurión Preda.

El Centro Nacional de Computación (CNC) de Asunción ya publicó esta “lista de los 45” en su portal, entidad responsable de brindar los resultados precisos de los exámenes programados.

También estuvo presente el Comité Institucional, integrado por los miembros del Consejo Directivo de la Facultad, con representante estudiantil y docente, que permaneció en el acto de llamado a los nuevos estudiantes de la carrera.

Estudiantes del cuarto año, conocidos como los dioses, recibían con alegría a los nuevos ingresantes, tras la llamada de lista.

La emoción de los padres y los propios postulantes se manifestaban de manera particular al escucharse los nombres de los ingresantes, que han logrado estar entre los 45 mejores puntajes.

Todos los postulantes matriculados han manifestado, como cada año, un alto rendimiento en la evaluación, empero la plaza disponible limita el acceso para alcanzar el título de Medico Cirujano, debido a una cuestión de presupuesto público de Estado, destinado al sostenimiento administrativo, funcional y humano de esta carrera que nación el 3 de diciembre de 1996 para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos paraguayos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!