DAN 30 AÑOS A VIUDA NEGRA Y AL AMANTE POR MANDAR MATAR AL MARIDO





Según se probó en el juicio oral, la mujer quería cobrar el seguro de vida por G. 600.000.000. El coprocesado fue el que contrató a un sicario a quien le iba a pagar G. 20 millones por el hecho.

 

Una mujer, quien mandó matar a su esposo para cobrar el seguro de vida, y su amante, quien la ayudó, fueron condenados ayer a 30 años de cárcel por homicidio doloso agravado.

La resolución dictada en juicio oral afecta a Gladys Andrea Garay –conocida como la viuda negra– y a Carlos Ferreira Cristaldo. Ambos, hallados culpables de la muerte de Juan Antonio López Cantero.

El fallo fue dictado en forma unánime por los jueces Julio Granada, Gloria Garay y Leticia De Gasperi, quienes entendieron que la pena justa era de 30 años de encierro, para los dos acusados.

En el juicio oral, la fiscala María José Pérez había pedido la pena máxima para ambos. Por su parte, la defensa de la mujer solicitó la absolución de culpa y reproche, mientras que la de Ferreira requirió la condena de 5 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de febrero de 2017, en una vivienda del barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Gladys Andrea Garay llamó a la Policía para alertar que en un asalto domiciliario habían matado a su esposo, Juan Antonio López, de 59 años.

Cuando llegó la Policía, hallaron el cadáver del hombre, aunque se percataron de que no habían robado nada, lo que despertó dudas.

Además, tras la inspección del médico forense, se constató que la víctima presentaba dos heridas pequeñas en la espalda, atribuibles a una picana eléctrica, y un corte de ocho centímetros en el lado derecho del cuello, que por sus características fue hecho con un elemento de gran filo.

Llamó la atención que el sitio donde se encontraba el cuerpo de Juan Antonio López no presentaba rastros de pelea, violencia o forcejeo. Asimismo, el cadáver tampoco tenía rastros de alguna pelea.

En su declaración, la acusada dijo que se había encerrado en la habitación con su hija menor, desde donde escuchó voces de hombres y gritos de forcejeo. Los vecinos declararon que no escucharon ruido alguno. También se constató que no se sustrajeron objetos del lugar.

SEGURO DE VIDA. Según la fiscala, luego de las pesquisas, se supo que López había contratado 56 días antes un seguro de vida por G. 300 millones, donde la beneficiaria era su esposa Gladys Garay. El monto incluso se duplicaba si la muerte era violenta, por lo que cobraría G. 600 millones.

Ferreira Cristaldo, quien era el amante de la mujer, dijo durante las pesquisas que López le había hecho contratar a un sicario por G. 20 millones, para matar a su esposo y así cobrar el seguro.

De acuerdo con la fiscala Pérez, incluso el hijo y los familiares de López no sabían que se había casado con Garay, y mucho menos que había tomado un seguro de vida que estaba a su nombre.

En el juicio oral –conforme explicó la fiscala–, Ferreira Cristaldo se atribuyó la culpa y exculpó a la mujer, pero se probaron los hechos plenamente, indicó.

Por otro lado, el presunto autor del hecho, Joel Esteban Servián Leite, será juzgado en otro juicio oral. El mismo había confesado que lo contrató su amigo de infancia Carlos Ramón Ferreira, para el hecho.

No obstante, cuando este fue detenido, había dicho que fue contratado solo para “asustar” al marido, y acusó a Garay de haber matado a su esposo.


Investigada por primer esposo
Luego de publicarse los detalles del hecho, los familiares del primer marido de Gladys Garay denunciaron las extrañas circunstancias de la muerte de Gerardo Ferreira.
Según los datos, el 2 de abril de 2015 murió el primer esposo de Garay. La denuncia señalaba que ella ocultaba información acerca del fallecimiento, pues alegaba que se trataba de una muerte natural, mientras que el médico forense que lo inspeccionó decía que trató de defenderse.
La pareja estaba separada, pero no llegó a gestionar el divorcio, y la viuda cobró el seguro de vida de G. 50 millones. Para asistir al velorio, sus familiares tuvieron que acudir a la Fiscalía, pues Garay en todo momento intentaba evadirlos.
En el 2017, Graciela Ferreira anunció que el caso de su hermano se reabrió y el caso quedó a cargo de la fiscala María José Pérez. FUENTE ULTIMA HORA








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!