CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR TENDRÁ AL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA COMO SEDE

Con miras a inspecciones previas respecto a las condiciones generales de la ciudad como posible sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en el mes de junio del presente año, se encuentran en Encarnación Enrique Luis Insfrán Miranda, Vice Ministro de Administración y Finanzas, Milciades Martínez, Director General Administrativo, y José María González Ávila, Director General de Protocolo de la Cancillería Nacional.

Los mismos, acompañados por el Secretario Departamental de Relaciones Internacionales e Integración, Abg. Arturo Talavera, y por el Licenciado en Relaciones internacionales Carlos Bado Capli, se reunieron con el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

Al término del encuentro cumplido en el Despacho, el vocero de la comitiva señaló que esta es una visita preliminar, y que posteriormente llegará la delegación oficial designada para apreciar las potencialidades de la ciudad y la zona para el efecto mencionado.

El Director General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, José María González Ávila calificó a Encarnación como una ciudad «fantástica, hermosa y pujante» y refirió que la actividad prevista para los 2 días de esta primera presencia contempla el recorrido por atractivos turísticos, hoteles, salones y verificación de servicios en general que hacen a la logística de un evento de esta naturaleza, para en base a las informaciones obtenidas, elaborar el programa del mismo.

El alto funcionario de la Cancillería Nacional destacó que el Gobernador Schmalko ha mostrado su mejor predisposición, disponiendo que todo el equipo de la institución acompañe los trabajos y actividades de esta comitiva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!