CULTURA DECLARA PATRIMONIO NACIONAL CULTURAL INMATERIAL A LA POLCA PARAGUAYA

En un emotivo acto con referentes culturales y de la danza, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, hizo entrega de la Resolución Nº 335/2019, que declara Patrimonio Nacional Cultural Inmaterial a la Polca Paraguaya.

Del evento que se desarrolló en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay participaron además integrantes de la Asociación de Profesionales de Danza de Asunción. En ese sentido, recibieron la carpeta con la declaratoria, las maestras Lilú Torres y Reina Menchaca, presidenta y vicepresidenta de la mencionada agrupación respectivamente.

Durante el acto, el ministro Capdevila manifestó que ésta declaración es un reconocimiento a la labor que realizan por mantener nuestra tradición, y que lo desarrollan desde hace muchos años, como el cultivo de la danza y su enseñanza.

Enfatizó que actualmente es un símbolo de todas las actividades de la SNC, las presentaciones del Ballet Folklórico y la Banda Nacional.

Así también, es interés del gobierno defender lo nuestro, protegerlo, y promoverlo, refirió.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!