CULTIVOS DE INVIERNO SE VIENEN DESARROLLANDO POSITIVAMENTE 





Tanto la canola como el trigo están experimentado un desarrollo óptimo en la zafra 2021, esto debido a un clima bastante benevolente que ha entregado una temperatura moderada de frío durante este invierno y lluvias relativamente continuas  para el desarrollo de las plantas.

https://youtu.be/eAisQFNK0ak


Es por esto que las perspectivas para la siguiente cosecha son bastante optimistas si las condiciones meteorológicas se mantienen así.

Para el Ingeniero Michael Cristam del área de asistencia técnica de la Cooperativa Naranjito,  los cultivos presentan un desarrollo óptimo.

“Si bien los registros de lluvias están muy por debajo del promedio, el agua caída fue suficiente para sostener el desarrollo de las plantas y al no haber exceso de humedad también favoreció el manejo fitosanitario ya que no aparecieron muchos problemas de enfermedades, esto pronostica que podríamos llegar a buen término si todo sigue así, aunque recién estamos en la mitad de la carrera” señaló Cristam

La mirada del productor también está puesta en la cotización de los cereales en el mercado de los cuales dependen también para poder estimar si habrá ganancias con estos dos rubros.

Tanto el trigo como la canola han experimentado un crecimiento interesante en la superficie de siembra luego de varios años de contracción provocados principalmente por los precios bajos que en muchas ocasiones ni siquiera cubría los costos de producción. 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!