La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este lunes que la situación es muy preocupante en el Alto Paraná por la propagación del COVID-19 ya que afecta hasta a los profesionales de salud. Resaltó que no es el momento de abrir el Puente de la Amistad.
“Hoy cuatro colegas están internados en terapia intensiva, uno de los ellos está bastante grave realmente y está peleando. Eso nos tocó demasiado en esta semana que pasó porque estos colegas están cayendo”, dijo la presidenta de la asociación en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que los conductores de ambulancias y todo el personal administrativo de Salud Pública forma parte de la lucha y merecen percibir la gratificación que estaban reclamando la semana pasada en una movilización en las inmediaciones de la cartera sanitaria, en Asunción.
Medina manifestó que “todos dependen de todos”, funcionarios administrativos, doctores y la ciudadanía en general en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Indicó que los casos graves que hoy se están teniendo son de hace 14 días y que seguirán habiendo.
“Muchos de los administrativos están en cuarentena, estén enfermos. Hay otros colegas que están también en cuidados intensivos y esta es la situación que estamos viviendo. A nosotros nos toca muy de cerca, pero que un colega esté así crece la preocupación y no podés hacer nada, se sentís impotente al saber en qué situación se está enfrentando esto”, agregó Medina.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud del día domingo, ya son 75 los fallecidos a causa del COVID-19 desde el brote del virus en el país, 6.907 casos confirmados y 5.222 pacientes recuperados. Alto Paraná es la zona más afectada, le siguen Asunción y Central.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay