El Dr. Eleno Arevalos, Jefe de Programas del Hospital Regional de Encarnación, confirmó que actualmente son 43 casos activos en el departamento de Itapúa, donde solo aquellos con síntomas consultan y se los deriva para hisopado.
Lo que las autoridades sanitarias presumen es que existe un subregistro de casos, que al no presentar síntomas no son reportados. En estos casos, sin las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, los portadores siguen contagiando.
El Dr. Arévalos, llamó a volver a aplicar las medidas sanitarias, como ser el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.
Además, incentivó a la población a completar sus dosis de la vacuna contra el Covid-19 para estar realmente protegido contra la enfermedad y por sobre todo para evitar cuadros graves.
Desde el Ministerio de Salud, resalta que nuestro país viene experimentando un aumento lento pero progresivo y sostenido del número de casos de covid, lo cual preocupa.
Los casos se dan en aquellas zonas con mayor densidad poblacional, como el caso del departamento Central, especialmente Asunción, Alto Paraná y ahora también Itapúa.
En esta nueva ola, no solo se cuenta con casos respiratorios por covid 19, sino también el virus sincitial respiratorio y la influenza.
Instan a los pacientes a guardar reposo y acudir al médico, en caso de experimentar síntomas.