CUARENTENA A CONNACIONALES SE REALIZA CON RIGUROSO CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SANITARIOS

La cuarentena obligatoria para los 172 paraguayos ingresados al país de manera excepcional desde la zona fronteriza con Brasil se realiza con un riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios, afirmaron este domingo autoridades de Salud. Si bien ninguno de los connacionales presenta síntomas, todos serán sometidos a los testeos del Covid-19.


«Estamos tratando de aplicar con la mayor rigurosidad posible todos los protocolos sanitarios», afirmó hoy el doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de la Salud, quien detalló que desde su ingreso desde Foz de Iguazu y la zona primaria fronteriza con Brasil, el contingente fue recibido por un grupo de médicos desplegados por la Décima Región Sanitaria.

Los connacionales además fueron distribuidos en al menos tres lugares diferentes, de modo a evitar la aglomeración. Uno de esos lugares, donde quedó instalada la mayoría de las personas, es una casa de retiro con capacidad nominal para 300 personas.

«Tenemos presencia permanente ahí, un médico amaneció hoy en el lugar», dijo el director al referirse a la casa de retiros desde donde los connacionales denunciaron supuestas malas condiciones y poco acompañamiento sanitario para la cuarentena.

Si bien Portillo reconoció que en ese lugar «no hay condiciones para darles una habitación individual» también refirió que se tomaron todas las precauciones para separar a las personas con un distanciamiento adecuado en las horas de descanso. «Hay un apoyo permanente para la alimentación y en la logística», añadió.


En el caso de este grupo de connacionales se están arbitrando todos los mecanismos para hacer un seguimiento y ya se tomó la decisión de realizar el testeo diagnóstico de coronavirus a todos ellos, según confirmó Portillo.
El director defendió que la cuarentena debe ser obligatoria para todo el que ingresa al país si se quiere reducir la difusión del virus que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas en el territorio nacional y en ese sentido pidió la colaboración de los connacionales, ya que algunos no demuestran reciprocidad con los profesionales de salud. «Es algo que no podemos soslayar bajo ningún sentido porque es una cuestión de salud pública», ratificó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!