CUANDO UN “ÁNGEL” LLEGA A BORDO DE UNA MOTO: BUSCAN AL HÉROE DESCONOCIDO

Su hijo estaba al borde de la muerte, sacó pañuelo blanco, puso las luces intermitentes y a los bocinazos comenzó a pedir paso a los demás automovilistas, pero nadie entendía el pedido de auxilio. La salvación vino a bordo de una motocicleta. Este es el caso de Fede y el desconocido héroe que está siendo buscado por el gran gesto realizado.

Eran las 18:00 del lunes, el tráfico infernal se apoderaba de la Avenida España y los conductores solo deseaban llegar a sus destinos. En uno de los tantos automóviles estaba Alfredo Recalde con su esposa, su hijo Federico de 16 años y otra hija de 9 años.

En un momento dado, su hijo comenzó a sentirse mal y le costaba respirar. Sin dudar, la madre se rebuscó y sacó un pañuelo blanco, mientras el padre bocinaba y prendía la luz intermitente del rodado, buscando que los demás abran paso, pero muchos por ignorancia hacían lo opuesto, bloqueaban la circulación.

“Fue algo muy complicado”, dijo Alfredo Recalde en conversación con la radio 730 AM, respecto a la actitud de los demás conductores, ya que muchos gritaban improperios y hasta le bloqueaban de manera adrede el paso.

El joven adolescente comenzaba a sentirse peor. Su hermana le gritaba que no dejara de respirar, que siguiera resistiendo. Cuando de alguna parte apareció un ángel, como lo califica Alfredo al motociclista desconocido que con una sirena de ambulancia y a los bocinazos comenzó a abrirles paso para que pudieran llegar al centro de salud más cercano, en este caso el Santa Julia.

“Me pregunta: ‘¿hasta donde?’. ‘¡Al Santa Julia!’, le grito e inicia una carrera donde él punteaba y me abría paso en plena Avenida España a las 6 y pico de la tarde”, manifestó.

Gracias a este motociclista, en menos de 15 minutos pudieron llegar hasta el sanatorio. En medio de la desesperación, según recordó Alfredo, solo atinó a darle las gracias al desconocido por su pequeño pero a la vez enorme gesto. “Él se da la vuelta y se va”, acotó.

A Fede el médico le diagnosticó un shock anafiláctico. El doctor indicó que la rapidez con que llegó al centro de salud fue fundamental para salvarle la vida con la aplicación de un corticoide.

Tras el episodio, el padre del adolescente comenzó una campaña para encontrar al motociclista, al difundir a través de las redes sociales el caso. “Yo luego de todo lo que pasó, me siento a escribir lo ocurrido, para que le llegue la gratitud por el gran gesto que hizo, no para viralizar nomás”, dijo.

Así también deseó que su caso, al tomar estado público, sirva para que en futuras ocasiones, los conductores cedan el paso cuando ven a algún automovilista con las luces intermitentes, bocinando y con el pañuelo blanco, porque podría estar llevando a un enfermo. “No vas a llegar ni más tarde ni más temprano, cediendo el paso, pero sí vas a poder salvar la vida”, remarcó el padre.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!