CRITICAN MOVIDAS EN LA DIRECCIÓN EDUCATIVA DE ITAPÚA


Ante el cambio del Lic. Celso Ramírez como Director de Educación de Itapúa, desde la Unión Nacional de Educadores, la representante Stella Ayala, criticó duramente la decisión del Ministro de Educación, Juan Brunetti, quien a pocos meses de que el Lic. Ramirez pase a jubilación, en un cargo al que accedió mediante un concurso ganado hace siete años, lo aparta del cargo con una muestra clara de irrespeto hacia una persona que cuenta con 28 años de trayectoria al servicio del Ministerio de Educación. 

Ayala hizo entender que Silvio Piris, actual Concejal Departamental y líder de un gremio de educadores, estuvo haciendo intenso lobby para lograr este cambio.

Desde el gremio, aseguran que la educación paraguaya requiere de “profesionales de reconocida capacidad e idoneidad en todos los niveles” y para ello fueron establecidos los criterios legales para la selección y nombramiento de los mismos. 

Con esta decisión, el Ministerio de Educación no solamente faltó el respeto a la persona del Lic. Ramirez, sino que se saltaron las normas debidamente establecidas para el nombramiento, con una imposición marcada por un sectarismo político. 

El cambio en este tiempo, interrumpe un proceso de trabajo en el sector educativo de Itapúa, y también marca los intereses políticos partidarios inmiscuidos en la gestión  educativa para maniobrar cargos interinamente, sin concursos, entre otras prácticas.  







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!