CRISIS EN YERBALES: DESDE LA GOBERNACIÓN ACOMPAÑAN A PRODUCTORES AFECTADOS.




La situación de caos en los yerbales, que reportan más del 50% de pérdida por la sequía en la producción, repercutirá en el incremento del precio por escasez. 

Actualmente, el pedido de los sectores afectados es la refinanciación de sus deudas, ante la baja producción. 

En este sentido, desde la Gobernación acompañan a los sufridos trabajadores del campo, especialmente a los pequeños productores, afectados con técnicos que buscan incentivar a la recuperación de esta situación, aportando correctivos, abono verde y motivando a la incorporación de sistemas de riego en la producción yerbatera en la medida de las posibilidades. 

Actualmente, ya existe una merma en el acopio de las hojas de yerba mate de al menos el 30%. 

El Ing. Pablo Iriarte, de la Secretaría de Producción Agropecuaria del Gobierno Departamental destacó que el objetivo es apoyar a los pequeños productores para que sigan trabajando en el rubro. 

Esperan que esta crisis no desmotive a los productores, y evitar que ocurra lo mismo que con el algodón en su momento, que de un momento a otro dejó de ser rentable por lo que dejaron producir el rubro.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!