CRISIS ECONÓMICA SE RESENTIRÁ TODO ESTE AÑO



El Economista Virgilio Benítez, habló del duro golpe económico que se sufre en el país, el cual se soportará durante todo el año en vista a las pocas posibilidades del Gobierno en interceder positivamente para evitarlo. 

La economía es impactada con relación al precio de combustible a su vez repercute también en el precio de otros productos. 

Esto se da a raíz del incidente que se da a nivel mundial, sobre todo el escenario de la tensión Ucrania-Rusia, que hace que distintos países del mundo empiecen a aumentar la demanda de los derivados del petróleo.

Las familias sienten mucho los precios con los que se encuentran en el supermercado donde los precios difieren en amplio margen con los que se detenían hace cuatro meses atrás.

El Gobierno tendría poco margen de maniobra para aminorar el golpe económico y es ínfimo el aporte que puede realizar para solucionar esto desde una perspectiva técnica y real. 

Benítez remarcó que el escenario actual es muy diferente del que hubo hace 5 años, con la  sequía y la pandemia que ha golpeado al país durante estos años.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!