CRHISTIAN RÍOS SUSPENDIÓ TODAS LAS LICITACIONES QUE PUEDAN COMPROMETER A JAVIER PEREIRA.





La suspensión de todos los proyectos, licitaciones y programas que  comprometan el presupuesto 2024 de la institución, fue anunciada por el Gobernador de Itapúa 

En conferencia de prensa, Don Christian Ríos aludió a su reciente presencia en la capital del país, oportunidad en la que tuvo ocasión de reunirse con el equipo nacional de transición y con el propio Presidente electo,  Santiago Peña.

«Por criterios de responsabilidad, claridad y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, hemos decidido sumarnos y respaldar la solicitud y la línea de trabajo de dicho equipo, y en consecuencia, suspender todos los proyectos, licitaciones y programas que  comprometan el Presupuesto 2024 de la Gobernación de Itapúa», comunicó la primera autoridad departamental.

El señor Christian Ríos refirió también que el Decreto 8.877 de la Presidencia de la República habilita a la administración en el actual ejercicio la ejecución de hasta el 60%  del Presupuesto 2023.

Por lo que los programas y proyectos que ya están en ejecución continuarán normalmente, honrándolos con el control y la transparencia que caracteriza a su equipo y sin comprometer los recursos que puedan ser manejados por la próxima administración.

«Desde nuestra política de transparencia y ordenamiento de gastos nunca hemos ocultado nada y continuaremos trabajando así, poniendo los documentos a consideración», aseveró.

Finalmente el Gobernador anticipó que él y miembros de su gabinete participarán de la Sesión Ordinaria Semanal del día lunes venidero, a los efectos de aclarar a los integrantes de este organismo legislativo y a la ciudadanía toda cualquier criterio de dudas que pudiesen haber sido instaladas en la opinión pública regional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!