CRÉDITO AGRÍCOLA RINDE CUENTAS EN ITAPÚA.

El Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Cesar Cerini llegó a Itapúa con su equipo de funcionarios a fin de rendir cuentas en torno a lo que ha sido la gestión del CAH este año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sVkS7ZI13ZQ ]

El mismo informó que han recuperado un 16% de los créditos aprobados superando cifras del año pasado. Así también, la institución llegó con respuestas crediticias a 81.000 clientes con un total de Gs. 293.858.000.000 microcréditos aprobados, cifra que representa además un incremento del 23% con respecto al monto desembolsado durante el año anterior, según el CAH.

La institución contribuye al proceso de la Inclusión Financiera a través de la oferta de productos financieros orientados a diversos segmentos productivos como jóvenes, mujeres, productores, emprendedores históricamente excluidos del sector financiero formal, que a través del CAH tienen acceso a préstamos blandos con tasas de interés desde 10% anual, plazos de hasta 7 años, y en el 99,3% de los casos sin la necesidad que el Cliente ofrezca Garantías Reales (prenda, hipoteca).

Por otro lado, la institución se encuentra trabajando fuertemente en materia de educación financiera, llegando a capacitar hasta la fecha a 23.174 clientes, informaron.

En la oportunidad, destacaron que han iniciado un proceso de mejora edilicia de los centros de atención donde se habilitó una nueva sede del CAH en San Cosme y Damián en Itapúa y se han refaccionado las sedes de Coronel Oviedo, Arroyos y Esteros y Pedro Juan Caballero.

Algunas de las metas manifestadas por el Presidente del Crédito Agrícola son: Contribuir al Proceso de Inclusión Financiera con una Cartera de 100.000 clientes y 600.000 millones Guaraníes, aumentando la cantidad Jóvenes y Mujeres que acceden a los servicios del Crédito Agrícola, teniendo en cuenta el importante valor que tienen en el proceso de Desarrollo de nuestro país, así también la Educación Financiera para 25.000 clientes, de modo a que las personas puedan tomar decisiones informadas y acertadas sobre sus finanzas con el fin de mejorar la administración de sus créditos.

Por último el CAH busca profundizar la coordinación de servicios para sus clientes, promoviendo una atención integral a través de la asistencia técnica y de organización a productores-emprendedores con miras a mejorar el acceso al mercado, el ingreso y la capitalización de las unidades productivas


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!