CREARÁN EL “SANTUARIO PARA MYKURÉ” EN ENCARNACIÓN



A raíz de las quejas sobre la aparición de Comadrejas,»Mykuré», en zonas urbanas de Encarnación, el Concejal Municipal Andrés Morel contó que se encuentran fabricando trampas de madera que serán proveídas en «forma gratuita» para atraparlos y luego liberarlos en una zona boscosa alejada de la población de modo a garantizar su supervivencia.

“Si los ve, no los maten, son inofensivos, son los únicos marsupiales de esta región de Sudamérica. Ya tenemos un lugar ideal para liberarlos y que se convierta en un Santuario Mykuré, son animales útiles, consumen garrapatas, alacranes, etc” resaltó Morel. 

El mykurẽ, comadreja o zarigüeya, lleva por nombre científico Didelphis albiventris, se trata de una especie de marsupial que habita a lo largo de Sudamérica y, debido a su flexibilidad, ha sobrevivido a numerosos cambios ocurridos en el continente a lo largo de millones de años.

No solo se alimenta de huevos y gallina, también de ratas, cucarachas y otras plagas causantes de enfermedades, por lo que en vez de considerarlo enemigo, puede ser un aliado natural del hombre en la lucha contra las pestes.

La comadreja abre la boca, muestra los dientes, resopla y gruñe cuando se siente amenazada pero, aunque puede tirar algún mordisco, no lo hará; es inofensiva. No obstante, no hay que acercarse; no deja de ser un animal salvaje. También puede reaccionar haciéndose la muerta. La zarigüeya, es más conocida en Paraguay como mykurẽ. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!