CREAN LA ASOCIACIÓN DE CHOFERES DE AMBULANCIA DE ITAPÚA.

Recientemente fue creada en nuestro departamento la Asociación de Choferes de Ambulancia de Itapúa. Dicha asociación está conformada por 29 trabajadores de diferentes centros asistenciales y será presidida en este primer periodo por el señor Lilo Venialgo, chófer de la ambulancia del Centro de Salud de San Pedro del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DOsSoTjRgLE&feature=youtu.be]

El proyecto nació debido a las múltiples necesidades que atraviesan estos trabajadores quienes en su gran mayoría dependen de rubros de la municipalidades o de otras instituciones que no sea el MSPyBS, es por ello iniciarán los trámites para que cada uno de ellos sean mínimamente contratados por esta Secretaría de Estado.

La asociación ya fue reconocida por varias municipalidades y el mismo pedido ya fue presentado a la Gobernación de Itapúa. Además ya se reunieron con el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr Néstor Vera, a fin de dar a conocer los diferentes proyectos con que cuentan, con el único objetivo de mejorar el servicio desde sus lugares de trabajo.

Entre los proyectos aparecen la realización de cursos de primeros auxilios para servir de soporte en casos de emergencias.

, ,
error: Content is protected !!