COVID EN TRP: FIESTAS, VISITAS Y VIOLACIÓN DE PROTOCOLOS, FUERON DETONANTES DE LOS CONTAGIOS



El Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz Cingolani se refirió sobre algunos detonantes que propiciaron la ola de  contagios de COVID-19 en la ciudad de María Auxiliadora.

https://youtu.be/Iy7fW4U-wYw

El galeno indicó que se detectaron la organización de fiestas, visitas de personas a lugares con alta circulación comunitaria y sobre todo la violación de protocolos sanitarios como el lavado de manos y distanciamiento social.

Lo grave de la aparición de casos en esta comunidad es que hubo pacientes que teniendo los síntomas del coronavirus, continuaron realizando sus actividades y contactando con más personas por toda la ciudad. Otro dato no menor, es que una persona sabiendo que tuvo contacto directo con un caso positivo continuó realizando sus actividades laborales inclusive recorriendo las zonas rurales del distrito.

Ruiz lamentó que por irresponsabilidades como esta el virus se disperse y complique los trabajos para construcción de los árboles epidemiológicos.  «Tenemos que andar tras de ellos como niñeros para corregir la inconducta que tiene» sentenció el galeno

Los próximos días serán claves para conocer la situación endémica del municipio y si la condición de la circulación comunitaria del virus.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!