COVID-19: TRABAJO HABILITA BOLSA DE EMPLEO PARA REPATRIADOS



Los repatriados a causa de la pandemia del Covid-19 tienen a disposición una bolsa laboral digital habilitada por el Ministerio de Trabajo. La iniciativa pretende ayudar a los afectados por la pérdida de sus trabajos en otros países.

El Ministerio de Trabajo detalló que los compatriotas interesados en ser parte de la bolsa de empleo deben llenar un formulario disponible en la página web oficial www.mtess.gov.py

Los repatriados deberán facilitar sus datos personales y colocar el puesto laboral en el que estén interesados, especificando si tiene experiencia en el área.

Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo, indicó que la intención es vincularlos a la demanda laboral según las etapas de la cuarentena inteligente.

Los 46 albergues habilitados y aquellos «Hotel Salud» también dispondrán de planillas digitales para los aislados, de modo a que la inscripción se dé a medida de la llegada de los connacionales.

Bacigalupo anticipó que se realizarán ferias virtuales de empleo para sectores específicos que demanden un número considerable de trabajadores, así como orientación laboral y test vocacional.

Asimismo, la cartera de Estado vinculará a los postulantes con los cursos a distancia para el trabajo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Se prevén más de 70.000 nuevos empleos en el plan de reactivación laboral en obras públicas, de acuerdo con lo señalado desde la institución.

Sectores como el de call center, tecnología y producción de alimentos con fuerte énfasis en apoyo a mipymes serán también potenciados para la generación de empleos.

Desde el inicio de la cuarentena, unos 3.500 paraguayos fueron repatriados desde distintos países. La mayoría provie






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!