COVID-19: SIN CASOS ACTIVOS EN LA PENITENCIARIA DE TACUMBÚ



El ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la titular de Justicia, Cecilia Pérez, brindaron un informe sobre la expansión del COVID-19 en los centros penitenciarios. La ministra indicó que el penal de Tacumbú se encuentra libre del virus tras la recuperación total de las personas privadas de libertad y los agentes penitenciarios que fueron contagiados con la enfermedad.

La ministra de Justicia, Cecilia Peréz, mencionó en conferencia de prensa, que se levanta el cierre epidemiológico en la cárcel de Tacumbú. Sostuvo que incluso pronosticaron una situación más negativa con respecto al COVID-19 en los distintos centros penitenciarios y que hasta el momento los contagios fueron contenidos.

Informó que a partir de la fecha, se retomarán las actividades jurisdiccionales en las penitenciarías que tienen levantamientos de cierre epidemiológico, principalmente en Tacumbú, donde se reportaron casos recuperados.

La alta funcionaria detalló que en el penal de Ciudad del Este –donde se produjo el primer brote el pasado 22 de junio- hubo 619 contagiados confirmados, de esa cifra, 525 corresponde a personas privadas de libertad y 94 funcionarios, de estos, 4 fallecieron (3 funcionarios y 1 interno).

En el penal de Mujeres de CDE Juana María de Lara se registró 28 contagios (23 internas y 5 funcionarios). Actualmente, se registra un rebrote de la enfermedad en dicho centro penitenciario.

En cuanto al penal de Coronel Oviedo, hay nuevos casos por lo que no se habló de un levantamiento de cierre epidemiológico y la misma situación se da en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.

En Misiones y en Emboscada, todos los infectados están recuperados, no obstante, aún no hay un levantamiento de cierre.

En los penales de Pedro Juan Caballero, Concepción y San Pedro se registran nuevos brotes del virus. Mientras que en Villarrica solo se contagiaron dos reclusos.

En total, hasta la fecha, la enfermedad ingresó a 13 penitenciarías afectando a 1.168 personas, de las cuales, 988 se encuentran recuperadas y 7 fallecieron; las cifras abarcan desde el primer brote dentro del sistema penitenciario que fue en el mes de junio.

Con respecto a la visitas, la ministra dijo que en los penales con contagios masivos, se priorizaron las visitas íntimas porque las sociales son numerosas, difíciles de controlar y también de hacerles un seguimiento.

“Para las visitas, la persona debe dar negativo al test. Siempre se priorizan las visitas íntimas que son menos numerosos, las visitas sociales deben cumplirse los protocolos pero la experiencia nos ha demostrado que no se cumplen. Es más fácil hacer sobre las visitas íntimas”, afirmó.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, manifestó que a pesar de que la penitenciaría de Tacumbú está libre de COVID-19, igual sigue latente el peligro de la enfermedad.

“La expansión del brote del virus en Tacumbú fue contenida, en este momento no tenemos casos activos en el lugar, pero siempre sigue latente el peligro, por lo que se van a tomar todas las medias sanitarias para evitar que se vuelvan a producir brotes”, afirmó. Fuente: HOY

https://twitter.com/MJusticiaPy/status/1308096072359739393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1308096079095832576%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hoy.com.py%2Fnacionales%2Fcovid-19-sin-casos-activos-en-la-penitenciaria-de-tacumbu








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!