COVID-19: “SI SEGUIMOS CON ESTA CURVA ASCENDENTE, EN MENOS DE 10 DÍAS PODRÍAMOS COLAPSAR”


El viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, señaló que si continúa el ritmo de contagio del COVID-19 en el país, el sistema sanitario puede colapsar en unos 10 días más. Asunción, Central y Alto Paraná siguen siendo los más afectados por el virus.

“Si seguimos con esta curva ascendente, en menos de 10 días podríamos colapsar, no quiero hacer adivinología pero tenemos un gran aumento de consultas e internaciones”, manifestó el viceministro al canal NPY.

Borba sostuvo que podría darse el colapso antes de los 10 días estimados si el ritmo de contagio no se puede contener porque el nivel de ocupación de camas está aumentando cada vez más en todos los hospitales del país.

Reiteró que la única manera de pelear de forma segura contra el COVID-19 es mediante la prevención, fuera de los centros asistenciales, e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Tenemos un aumento importante de la cantidad de pacientes que acude a los servicios. En Alto Paraná, de acuerdo a las consultas en urgencias y viendo la cantidad de internados, disminuyó un pequeño porcentaje. Sin embargo, en capital y Central tenemos un aumento en la cantidad de consultas e internación”, agregó el viceministro.

Señaló que solo se podría agregar entre 30 y 40 camas más de unidad de terapia intensiva en los hospitales públicos a consecuencia de la falta de profesionales calificados y ante esta situación se estarían entregando los insumos a los hospitales regionales.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública del día lunes, a nivel país se llegó a 326 fallecidos a causa del COVID-19, 17.662 contagios y 9.421 pacientes recuperados desde el brote del virus. Fuente: LN







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!