COVID-19: ITAPÚA AUN NI SE ASOMA AL PICO, SEGÚN SU NÚMERO DE HABITANTES


Con 600.000 habitantes y solo 1000 casos de covid reportados en la zona, podrían haber más contagios de la enfermedad en el sur del país, destaca el Jefe de Epidemiología Dr. Miguel Ruiz. 

https://youtu.be/MeGT4om7Q4Q

Si bien, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se ha visto saturada de pacientes en el hospital respiratorio, en cuanto a la ocupación de camas de internación, se ha registrado un movimiento de pacientes que permite a los profesionales garantizar la atención adecuada. 

Para las autoridades sanitarias el mantener este ritmo de contagio en Encarnación y los demás distritos es fundamental para seguir garantizando los servicios. 

La recomendación es que la ciudadanía siga aplicando las medidas preventivas de contagio con el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, para evitar saturar de pacientes al Hospital Respiratorio. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!